VALLE GRANDE

New Event

A 30 KM. del COMPLEJO LOURDES

El Embalse Valle Grande es un cuerpo de agua que se encuentra situado a unos 30 km al sur de San Rafael. Constituye uno de los destinos turísticos más importantes del departamento y de la provincia.

Se encuentra en uno de los extremos del Cañón del Atuel, formado por el río del mismo nombre. Se utiliza para represar las aguas del río, mediante el dique Valle Grande, que son controladas por la central hidroeléctrica del Embalse El Nihuil, y así mantener a nivel su curso.


VER MÁS

LOS REYUNOS

New Event

A 35 KM. del COMPLEJO LOURDES

A sólo 35 Km. de la Ciudad de San Rafael Mendoza se levanta la presa Los Reyunos. Su paredón presenta especiales características por la utilización de materiales pétreos compactados con arcilla, lo que permitió una construcción sencilla y de mínimo costo; su altura alcanza los 134 m. y está coronado por un mirador.

El Lago De Los Reyunos tiene de una superficie de 734 hectáreas donde se efectúan siembra de alevinos, lo que genera buena pesca de salmón y pejerrey. En sus márgenes encontramos un club de Pesca y Náutica provisto de cabañas, Restaurante, camping y hotel donde se pueden practicar una variedad de deportes tanto acuáticos como terrestres.


VER MÁS

EL NIHUIL

Special Eve

A 71 KM. del COMPLEJO LOURDES

El Nihuil permite apreciar un espectáculo de colorido sin igual, cuando los amantes del windsurf despliegan cientos de velas multicolores y para quienes practican el esquí acuático es un lugar ideal.

Sobre el margen derecho se levanta la Villa El Nihuil que cuenta con todos los servicios, delegación municipal, capilla, centro de salud, servicio telefónico, destacamento policial, estafeta y un camping.


VER MÁS

AGUA DEL TORO

New Event

A 87 KM. del COMPLEJO LOURDES

Construida íntegramente en hormigón ciclópeo empotrado en la roca viva y exhibiendo su doble curvatura, la presa Agua del Toro constituye en la actualidad un atractivo espacio donde disfrutar de alguna jornada durante la estadía en San Rafael.

En su verdoso lago de 1050 hectáreas se practican todos los deportes náuticos, entre ellos navegación a vela, remo, motonáutica, buceo y windsurf. Es además un pesquero de inmejorables características para la obtención de salmónidos.


VER MÁS

EL SOSNEADO

Special Eve

A 142 KM. del COMPLEJO LOURDES

A 142 km de la Ciudad de San Rafael encontramos una zona de naturaleza agreste que permite desarrollar variadas actividades al aire libre en un clima muy particular, tales como: trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior.

Mediante un camino consolidado que bordea el río Atuel, se accede a la laguna El Sosneado, apta para la pesca y el buceo, a la Cueva del Indio, testigo de nuestras culturas anteriores y las ruinas del otrora famoso Hotel Termal El Sosneado, con piletas con aguas termales al aire libre, que aún conservan sus propiedades curativas. Este circuito es operable DE NOVIEMBRE A MARZO.


VER MÁS

LAS LEÑAS

New Event

A 206 KM. del COMPLEJO LOURDES

Las Leñas se vive todo el año: Un encuentro con la naturaleza a dos mil metros de altura. En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, se encuentra este paradisíaco lugar donde naturaleza, aventura y relax se conjugan. El Valle de Las Leñas está ubicado en el departamento de Malargüe, provincia de Mendoza, Argentina.


VER MÁS